Graphic: Arrow Join Now! Graphic: Arrow MY AFP Profile Graphic: Arrow AFP Canada Graphic: Arrow AFP Mexico Graphic: Star MAKE A GIFT







Print PRINT Share SHARE Comment COMMENT

AFP MÉXICO Y PUERTO RICO

Back to AFP MÉXICO Y PUERTO RICO Homepage

BENEFICIOS

Centro de Recursos de Fundraising

El Centro de Recursos de Fundraising de AFP proporciona a los miembros información de interés actual e investigación actualizada de fundraising a solicitud, o cuando sea requerida por algún miembro activo.  El Centro cuenta con un equipo de profesionales de tiempo completo,  encargados de catalogar información relativa al fundraising y la filantropía y de organizar una vasta biblioteca de libros y publicaciones sobre el tema.

Si en algún momento de tu actividad profesional necesitas conocer un dato específico, puedes contactar a Reed Stockman, en el Centro de Recursos vía correo electrónico, en inglés: websupport@afpnet.org o canalizar tu pregunta a través de la oficina de AFP en la Cd. de México, con Roselena Sandoval: rsandoval@afpnet.org

Código de Ética

Los estándares y principios éticos son la base para mantener la confianza pública en cada miembro de AFP.  AFP mantiene un proceso independiente que se encarga de todo lo relacionado con asuntos de ética.


Beneficio como Miembro: Código de Principios éticos y Estándares de AFP

El Código de Principios Éticos y Estándares de la Práctica Profesional  fue votado por los miembros como uno de los beneficios más valorados según la Encuesta de los Beneficios a los Miembros de AFP realizada en el 2004.

Adoptado por primera vez en 1964, el Código de AFP, como es llamado comúnmente, proporciona a los miembros un grupo de lineamientos relacionados con prácticas profesionales de fundraising.  Además, AFP y el Comité de Ética trabajan juntos para reforzar el Código de AFP, asegurando que los miembros se adhieren al mismo set de estándares y lineamientos.

Cuando se les preguntó por qué valoraban tanto el Código de AFP, muchos miembros dieron la misma razón: Cuando te encuentras dentro de una situación de ética cuestionable en una organización, fundación o con un donante, los miembros sólo tenemos que acudir al Código de AFP para encontrar respuesta y al mismo tiempo, podemos hacer uso del mismo para educar a otros en prácticas éticas.

Oprime aquí para descargar la versión más reciente del Código de Principios Éticos y Estándares de la Práctica Profesional


Carta de Derecho los Donantes

Como parte de los esfuerzos para que el fundraising tenga una plataforma ética y transparente, AFP creó la Carta de Derechos de los Donantes, misma que creemos que todo posible donante debe leer.

En esta carta se describe con detalle todo aquello a lo que los donantes tienen derecho.

Oprime aquí para descargar la Carta de Derechos de los Donantes.

 

Eventos y Descuentos


Día Nacional de la Filantropía

El Día Nacional de la Filantropía reconoce a toda la gama de servicios provistos por organizaciones no lucrativas y reconoce el profundo impacto que la filantropía tiene dentro de nuestra sociedad.  Cada año,  AFP honra a individuos y grupos que, a través de trabajo duro y dedicación, han dado realce al sector filantrópico, a sus comunidades y al mundo.

El Día Nacional de la Filantropía (NPD) es un día especial reservado para el 15 de Noviembre.  El propósito de éste día es reconocer las grandes contribuciones de la filantropía - y a aquellas personas activas en la comunidad filantrópica - para enriquecimiento del mundo.


Conferencia Internacional

La Conferencia Internacional de Fundraising de AFP se lleva a cabo anualmente, atrae a más de 4,000 personas de todo el mundo, proporcionando lo último en educación y oportunidades de interrelación con colegas a través de los muchos  talleres, foros de liderazgo, mesas redondas, sesiones plenarias y eventos sociales.

La conferencia tiene lugar en alguna ciudad en EUA o Canadá, típicamente en Marzo o Abril. La próxima será en San Francisco, California, del 30 de Abril al 2 de Mayo de 2017.

La conferencia del 2017

 
Congreso Hemisférico de Fundraising

El espíritu internacional y de globalización que caracteriza a AFP se ve reflejado en la organización del  Congreso Hemisférico de  Fundraising. La idea original surge en el año 2004, cuando Adalberto Viesca (qepd), fundraiser de Monterrey, México, busca que se organice un evento –similar a la Conferencia Internacional-, pero dirigido a los fundraisers de Latinoamérica, en el que se aborden temas que conciernen específicamente a los profesionales en fundraising latinoamericanos.

El resultado de esta iniciativa fue el Congreso Hemisférico de Fundraising, mismo que tuvo lugar en la Cd. de México en Enero del 2005. Desafortunadamente Adalberto Viesca falleció unos meses antes del Congreso y se instituyó un fondo de becas con su nombre.

Este Congreso tiene como objetivo brindar a los latinoamericanos la oportunidad de convivir durante dos días y medio, así como de aprender estrategias de fundraising efectivas para sus realidades. El intercambio de las historias de éxito de colegas que enfrentan problemas políticos, culturales y sociales similares a los suyos es un valor agregado de este evento.

El último Congreso tuvo lugar en Cd. de México, en colaboración con la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, la Universidad ORT y el Tec de Monterrey, en Septiembre 28 y 29 del 2015. El evento se llamó “Juntos por Primera Vez” y abordó el tema de Evaluación y Rendición de Cuentas.

 

Publicaciones

AFP ofrece a sus miembros una serie de publicaciones con lo más reciente y actualizado en el mundo de la filantropía y el fundraising.

Actualmente contamos con las siguientes publicaciones:

  • eWire: publicación semanal vía correo electrónico, proporciona noticias sobre fundraising y Advancing Philanthropy, revista bimestral que provee de consejos prácticos e información de fundraising.
  • Kaleidoscope: publicación trimestral sobre diversidad
  • Te Informa: publicación en español sobre la situación actual del fundraising en América Latina.

Advancing Philanthropy

Esta es una publicación bimestral que se ha consolidado como una de las mejores publicaciones en el ramo del fundraising a nivel mundial.  Esto representa un beneficio real para los miembros:

Publicada bimestralmente por la Association of Fundraising Professionals (AFP), Advancing Philanthropy es una revista de estrategia para fundraisers en todos los sectores.

Con análisis y reportes detallados de la últimas tendencias, Advancing Philanthropy educa, informa y reta a toda la comunidad defundraisers.  Cada ejemplar da a los lectores información entendible sobre cómo realizar mejor sus trabajos - aplicaciones prácticas y artículos con metodologías prácticas, nuevas investigaciones, entrevistas con donantes generosos, así como tips e ideas de colegas en la profesión del fundraising.

Advancing Philanthropy mantiene informados a los miembros de las actividades de la asociación y destaca las oportunidades de liderazgo que se dan en el voluntariado, cabildeo y desarrollo profesional.  Al proporcionar información práctica, herramientas de utilidad y otros recursos, Advancing Philantrophy ayuda a que los miembros de AFP tengan éxito y avancen en la profesión del fundraising.



4300 Wilson Blvd, Suite 300, Arlington, VA 22203 • 703-684-0410 | 800-666-3863 | Fax: 703-684-0540
©2009 AFP. This site content may not be copied, reproduced or redistributed without prior written
permission from the Association of Fundraising Professionals or its affiliates.
Privacy Policy | Feedback | Contact Us | Advertise with Us