Graphic: Arrow Join Now! Graphic: Arrow MY AFP Profile Graphic: Arrow AFP Canada Graphic: Arrow AFP Mexico Graphic: Star MAKE A GIFT







Print PRINT Share SHARE Comment COMMENT

Perfiles: Patrick Feeley, CFRE

April 21, 2016

Patrick FeeleyPat Feeley ha tenido oportunidad de hacer carrera en EUA como un exitoso procurador de fondos. Ha trabajado en la Universidad La Salle, el Hospital Infantil en Filadelfia y actualmente es el Director de Desarrollo en Caron Treatment Centers, en donde es líder de una campaña para procurar 65 millones de dólares, que se destinarán a becas de pacientes del centro, programas especiales y a un fondo patrimonial. Conozcamos más a Pat Feeley, CFRE, el Chair actual del Board de AFP internacional.

¿Cuántos años has trabajado en procuración de fondos?

Veintitrés años.

¿Cuál crees que es el reto más grande que enfrentan los procuradores y líderes de desarrollo institucional?

¡Mantenernos enfocados! En un mundo lleno de distracciones y de demandas, es imperativo que los procuradores mantengan su foco en los aspectos más importantes de su posición. Desde correr a un evento especial o lanzando una campaña de capital, los procuradores pueden distraerse fácilmente por el ruido que los rodea día a día.

En tu opinión, ¿cuál es el aspecto más difícil al solicitar un donativo?

Lograr el balance correcto entre el cultivo, el cuidado del donativo (“stewardship” en inglés) y la petición a los donantes. Algunos procuradores se mueven muy rápido y otros muy lento con sus donantes. Tener la paciencia de desacelerar y el valor de acelerar es el “arte” en nuestro trabajo. A mi me gusta enseñar a mis colegas de AFP los posibles escenarios y analizar cada uno de ellos, para ver cuál piensan que es el momento adecuado para pedir el donativo.

¿Qué es lo que menos te gusta de la filantropía y sobre la procuración de fondos?

La presión de lograr la meta puede sentirse colgando sobre tu cabeza, por momentos. Mantenerse motivado requiere de una pausa ocasional. Toma tus vacaciones y no dejes que el trabajo domine tu vida completamente. ¡Al final vas a llevar un mejor procurador a la mesa de negociación!

¿Cuál ha sido tu momento más memorable como procurador de fondos?

Cuando ví a una mamá y un papá dar un donativo en memoria de su hijo y llorando de gusto al escuchar que el fondo iba a ser a nombre de su ser querido. ¡Es un momento especial que sólo otro procurador puede apreciar!

¿Qué te gustaría hacer, que aún no has logrado?

Ser maestro de tiempo completo en un programa no lucrativo, para una universidad comunitaria, de mi área. Es mi trabajo de sueño, después de seguir trabajando muchos años en la procuración de fondos.

¿Qué te mantiene despierto en la noche?

A veces despierto a la mitad de la noche, preocupado por algo relacionado con el trabajo. Afortunadamente puedo irme a dormir de nuevo después de escuchar la radio unos 30 minutos. ¡Y eso no es hablar mal de la radio!

¿Cuál es tu personaje histórico favorito?

Nelson Mandela. Tuve la oportunidad de hacer el viaje de mi vida, a Sudáfrica, visité su celda en la Isla Robbin. ¡Su perserverancia, su carácter y su amor por la humanidad son inspiradores!

Si pudieras invitar a tres personas, actuales, históricos o míticos a cenar, ¿a quiénes serían y a dónde irían a comer?

Sin duda alguna, invitaría a mi papá, junto con mi sobrino y sobrina más jóvenes. Mi papá no conoció a sus nietos más jóvenes y sé que los haría reír muchísimo. Iríamos al restaurant Croydon Diner, que está muy cerca de donde yo crecí.

 



4300 Wilson Blvd, Suite 300, Arlington, VA 22203 • 703-684-0410 | 800-666-3863 | Fax: 703-684-0540
©2009 AFP. This site content may not be copied, reproduced or redistributed without prior written
permission from the Association of Fundraising Professionals or its affiliates.
Privacy Policy | Feedback | Contact Us | Advertise with Us